Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.



Ventilación Mecánica no invasiva

por Jorge Gonzalez Casanovas el 14/11/2009 15:29, en sin tema

La Ventilación Mecánica (VM) se utiliza en situación de fracaso de la ventilación espontánea, con el objetivo de reducir el trabajo que realiza el paciente al respirar, y aliviar la fatiga y la sensación de "ahogo" (disnea).
Tradicionalmente, para aplicar la VM se instaura un acceso artificial a la via aérea (tubo endotraqueal o cánula traqueal) por lo que este tipo de VM se conoce como “ventilación invasiva”. Las complicaciones potenciales derivadas de la
utilización de esta técnica son neumonías, daño en la via respiratoria y el pulmón por la presión y volumen del aire insuflado (barotrauma y volutrauma), lesiones en la mucosa oral y de la vía aérea alta, etc. y hacen que su uso sea restringido a las situaciones graves, en las que es absolutamente necesaria para salvar la vida del paciente.
La Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) permite aumentar la ventilación alveolar y tratar la insuficiencia respiratoria sin tener que colocar una vía aérea artificial.


Esta es una aplicación de los modelos GLM que está haciendo la Dra. Baluja del Hospital de Santiago de Compostela, con datos de sus pacientes. Analizando mediante esta técnica estadística los diferentes casos, que se presentan en su práctica Clínica

 

 

 

 

Más...

Simile para Linux vs STELLA win-mac

por Jorge Gonzalez Casanovas el 20/11/2009 15:25, en sin tema

20091120152547-competition2.png

Simile presenta bastantes ventajas sobre STELLA. En primer lugar hay versión para Linux, cosa que no tiene STELLA. Por otra parte las ecuaciones y la presentación de resultados gráficos es más clara y más flexible en Simile que en STELLA. Simile siendo comercial, no es tan "facilón" como STELLA, y por tanto es menos popular y más barato. La única desventaja es que para estudiantes no inciados en modelado de sistemas, Simile es menos sencillo de usar, en cambio para profesionales Simile presenta muchas más ventajas.

Más...