Blogia
casanovas

Ventilación Mecánica no invasiva

La Ventilación Mecánica (VM) se utiliza en situación de fracaso de la ventilación espontánea, con el objetivo de reducir el trabajo que realiza el paciente al respirar, y aliviar la fatiga y la sensación de "ahogo" (disnea).
Tradicionalmente, para aplicar la VM se instaura un acceso artificial a la via aérea (tubo endotraqueal o cánula traqueal) por lo que este tipo de VM se conoce como “ventilación invasiva”. Las complicaciones potenciales derivadas de la
utilización de esta técnica son neumonías, daño en la via respiratoria y el pulmón por la presión y volumen del aire insuflado (barotrauma y volutrauma), lesiones en la mucosa oral y de la vía aérea alta, etc. y hacen que su uso sea restringido a las situaciones graves, en las que es absolutamente necesaria para salvar la vida del paciente.
La Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI) permite aumentar la ventilación alveolar y tratar la insuficiencia respiratoria sin tener que colocar una vía aérea artificial.


Esta es una aplicación de los modelos GLM que está haciendo la Dra. Baluja del Hospital de Santiago de Compostela, con datos de sus pacientes. Analizando mediante esta técnica estadística los diferentes casos, que se presentan en su práctica Clínica

 

 

 

 

1 comentario

Car Hire Alicante Airport -

I am doing research for my university paper, thanks for your excellent points, now I am acting on a sudden impulse.

- Lora