Blogia
casanovas

Teoría del Caos y ecuación logística


Me estoy releyendo el libro CAOS de James Gleick, que se lo recomiendo a todo el mundo interesado por las matemáticas o la ciencia. Todavía me parece increible que una ecuación tan simple como la logística pueda dar un resultado tan sorprendente como el caos y la sensibilidad a las condiciones iniciales. Aviso la ecuación hay que discretizarla porque es dx/dt=rx(1-x), pero para resolverla con un sencillo programa hay que aplicarle el algoritmo de Euler (el algoritmo más simple) con h=1 y queda Xt+1=Xt+rXt(1-Xt), porque si se usa otro algorimo como Runge-Kutta no aparece el caos. Si alguien quiere más detalles para experimentar con el software POPULUS que me escriba.

1 comentario

itzel -

Wow wow wow, Hola, me gustaría saber mas acerca de el sofware POPULUS, y ademas quiero estudiar mas sobre estas ecuaciones, como surgen y si hay aplicaciones de lq teoria en otras ramas... eh? q taal, bueno espero q te vaya muy bien, espero tu respuesta