Blogia
casanovas

Rescatando el Turbo C 2.0

Una de las cosas que mas me fastidian de la informática es que hay que estar permanentemente "a la moda" porque cambian las librerías, los protocolos y muchas cositas que todas juntas hacen que uno no pueda aprender de una vez por todas. Dicen que el científico tiene que estar permanentemente aprendiendo nuevas cosas, pero es porque salen descubrimientos nuevos y nuevos modelos que hay que conocer. Sin embargo en informática no hay descubrimientos nuevos, hay nuevas sofisticaciones, nuevos protocolos. Tiene más que ver con el Derecho que con la Lógica. Yo he reciclado un PC, he instalado el Turbo C 2.0 y estoy simulando con él. Para lo mio me vale, no quiero hacer videojuegos ni ventanas espectaculares, simplemente probar algoritmos. He descubierto el libro "Simulating Ecological and Evolutionary Systems in C" de Wil Wilson y es una cosa bonita ver como sin tener que aprender 3445 lenguajes se pueden implementar de una vez por todas las cosas que interesan a un ecólogo.

1 comentario

Christian Flores -

Si son bastantes tediosos por las nuevas librerias que se crean..pero porque no prueba con el MATLAB, es muy amigable y mas sencillo que programar C!!