Blogia
casanovas

Materiales del Seminario

Nos lo pasamos muy bien en el seminario y presenté unas diapositivas de Power Point y ejecuté el programita ZOOCEN escrito en C con el que descubrí el "Competitor Release Effect ". Es muy importante para mi que la comunidad científica conozca y comprenda este fenómeno no lineal ya que esta es una linea de investigación muy fructífera que dará resultados importante. Tambien jugamos con el programa hecho en MATHEMATICA en colaboración con Tito Fernandez del Grupo de Dinámica de Sistemas Ecológicos de la UCM . La principal crítica de mi modelo para carnívoros fue que la matriz de competencia era simétrica, cosa que no era realista. Yo les expliqué a los colegas allí presentes, que lo que presentaba era un "Null Model" y que el programa ZOOCEN me permitía jugar con matrices diferentes y comparar los resultados con el null model. Muy amablemente el Dr. Pablo Ferreras me ha proporcionado biblografía para que construya matrices realistas

0 comentarios